FAIL (the browser should render some flash content, not this).
 

Blog piloto ultraligero

Tipos de ultraligeros (II): Pendulares

ultraligero pendularSon un ala delta de vuelo libre motorizada con un carro triangular (trike) sobre el que se ubican los tripulantes.

Al igual que en los ultraligeros de tubo y tela, su lenta velocidad de aterrizaje les hace poder tomar tierra en pistas cortas lo cual, como se comento con anterioridad, los hace especialmente seguros.

Generalmente los encontramos en versión monoplaza y biplaza. Su vuelo suele ser local aunque, los modelos más avanzados pueden hacer distancias mayores.

Fuente de la foto: Arqueología Aérea en Castilla y León.

Escrito el 10/12/2009 a las 12:45:22

Tipos de ultraligeros (I): Tubo y tela

ultraligero tubo telaComo su propio nombre indica, la estructura de este tipo de ultraligeros la componen un tubo de aluminio aeronáutico, entelado en las superficies de sustentación.

Su velocidad de vuelo y su velocidad de aterrizaje son bajas, lo cual les dota de seguridad en caso de parada de motor, pudiendo aterrizar en espacios muy cortos.

Generalmente son monoplazas o biplazas y su escasa autonomía les limita a vuelos locales.

Fuente foto: Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras

Escrito el 02/12/2009 a las 12:33:23

Solar Impulse: el ultraligero solar

solar impulseSolar Impulse es un avión ultraligero que pretende autopropulsarse sólo con energía solar. La idea es del aeronauta y psiquiatra suizo Bertrand Piccard, quien completó la primera vuelta al mundo en globo aerostático sin escalas en 1999.

Piccard deja clara la filosofía del proyecto: "Ayer fue un sueño, hoy es un avión, mañana será un embajador de energías renovables. Este avión no gastará más energía que la de un árbol de navidad".

Volará a 8.000 metros de altitud y alcanzará los 70 kilómetros por hora. Por la noche, sin luz solar, el avión se impulsará gracias a la energía recogida por las baterías durante el día.

La idea del suizo es completar la vuelta al mundo en este avión solar para 2012.

Se puede estar al tanto de todas las novedades del proyecto en el canal de Youtube de Solar Impulse o en su página de Facebook.

Escrito el 24/11/2009 a las 11:02:22

Aviones Tecman de segunda mano

ultraligero tecman p92
¿Estas pensando en comprarte tu primer ultraligero pero no dispones de suficiente dinero? ¿Has soñado alguna vez con poseer tu propio avión Tecman? Pues Tecman segunda mano es tu sitio web.

Dicho blog, como ellos mismos indican, permite acceder a los Aviones Tecman de segunda mano que se encuentran actualmente en el mercado.

De acuerdo a un estudio realizado por la propia Tecman, se calcula que un avión Tecman podrá ser vendido en un plazo inferior a 5 meses y su valor de mercado es casi similar el de un avión nuevo.

Por lo tanto, si vas a comprarte un ultraligero, quizás debieras darte una vuelta por este blog.

Foto: Tecman P92 Echo S que se encuentra a la venta en Tecman segunda mano.

Escrito el 12/11/2009 a las 16:41:10

Nogueroles y Torné, oro en el Campeonato del Mundo de Ultraligeros 2009

Nogueroles y Torne junto a un ultraligeroEn el pasado Campeonato del Mundo de Ultraligeros, celebrado en Jihlava (República Checa) del 15 al 23 de agosto, Pedro Nogueroles "Pere" del Club Ultraligeros Getafe y Manuel Torné "Kami" del Club Aeronáutico de Andalucía, han conseguido para el deporte español la primera Medalla de Oro en un Campeonato del Mundo, en la categoría Tres Ejes Biplaza (RAL-2).

Pere y Kami consiguieron el primer puesto pilotando un ULM clásico de nuestros cielos, su Coyote de escuela, después de disputar 14 mangas y tras dura lucha.

La pareja checa formada por Ondrej Silhan y Martin Dalajka y la pareja ucraniana formada por Jurij Jakovlev y Igor Pugac completaron el podium.

Fuente foto: Federación Andaluza de los Deportes Aéreos.

Escrito el 10/11/2009 a las 13:12:11

<-Anterior 1
rss

Enlaces


Lo último